Etiquetas

, , , , , , ,

En esta entrada os queremos enseñar a hacer letras de tela que podéis utilizar para decorar las cunas, las paredes de las habitaciones, los armarios de un bebe o todo lo que vuestra imaginación pueda soñar.

En primer lugar tenemos que calcular el tamaño de las letras que queremos hacer, nosotros utilizamos el Word, en el menú ver utilizamos la opción diseño impresión, con las reglas que nos dan esta opción podemos calcular el alto y ancho de cada letra. Las que podéis ver en las fotografías son de 9 cm de ancho por 12 cm de alto.

A continuación, escogemos el tipo de letra, a nosotros nos gusta escoger el tipo más sencillo porque luego es el que resulta más fácil de coser, en nuestro caso, Arial, y vamos escribiendo cada una de las letras, nosotros utilizamos la opción insertar WordArt, de la barra de herramientas dibujo y cuando tienen las medidas que deseamos las imprimimos.

Seguidamente, pasamos la letra de papel a un plástico rígido, que puede ser una radiografía vieja que tengamos por casa, una portada de un documento que hayamos plastificado, etc.

Ahora tenemos que pasar la letra a la tela, nosotros tan sólo la hemos pasado a una de las capas, porque el siguiente paso es hacer un sándwich como se hace en patchwork, es decir, tela, guata, tela, lo fijamos con una aguja y empezamos a coser a máquina, siguiendo el contorno de la letra. En nuestro caso hemos puesto el punto zigzag, ancho 1, alto 0.7, pero eso dependerá de cada máquina.

Recortamos alrededor de la letra y ¡tachan!, ya tenemos nuestra primera letra hecha, así debemos continuar para hacer el nombre completo.

A continuación os mostramos el primero de muchos que hemos hecho, ¡esperamos que os guste!.

M de tela.

M de tela.

A de tela.

A de tela.

R de tela.

R de tela.

C de tela.

C de tela.

 

Nombre de tela.

Nombre de tela.

Anuncios